Elias Jeis

«La relevancia de la geometría en la vida es total; su interacción con naturaleza es 1 a 1 ; las fuerzas inducidas por la naturaleza siempre tendrán un sustento matemático y geométrico.»

Elías Sánchez, o más conocido en el mundo del graffiti como Jeis, nace en Santiago el 3 de enero de 1993. De estudios en ingeniería en construcción, este artista multidisciplinario comienza desde temprana edad a mostrar mucho interés por el dibujo y el graffiti, no es hasta que comienza a estudiar cuando se involucra de lleno en el graffiti, flop, tag y letras fueron el comienzo del artista, al mismo tiempo comienza a experimentar con obras psicodélicas, fractales geometricos, tomando como referente  técnicas de artistas como hoxxoh, logra crear mandalas geométricos solo usando el spray.

Paulatinamente va apareciendo en la escena de Santiago, teniendo un sello indiscutible en sus pinturas, comienza a nutrir sus obras de luces, neones, efectos con distintos caps.

También podemos ver una influencia en los abstracto y geométrico, teniendo a referentes como wassily kandinsky, este artista combina lo que son figuras geométricas y la abstracción, influencias que también se pueden ver en su estilo de escritura en el graffiti.

En la actualidad Elías Jeis  comienza a desarrollar el oficio de tatuador, buscando llevar sus influencias y estilo de pintar a este tipo de arte.

@eliasjeis