Maida K

Magdalena Cañas (MAIDA K) comienza a intervenir las calles muy joven, plasmando sus dibujos de la mano del graffiti, viviendo esta acción como hobby.

Años más tarde ingresa a la carrera de Artes Visuales en la Universidad Diego Portales, donde adquiere herramientas técnicas y consigue tener una visión más amplia del Arte, pero sus intereses vocacionales  siempre han estado ligados a una labor social, como el trabajo de recuperación de espacios y talleres con jóvenes y niños.

Es por esto que el año 2016, al irse a vivir a Valparaíso, consigue unir sus dos pasiones y decide dedicarse completamente al muralismo. Actividad que la ha llevado a viajar a distintos lugares de Chile y al extranjero. Países como Estados Unidos y Bolivia, donde ha dejado su huella. A la fecha ha pintado dos murales de gran formato en edificios de cinco pisos de altura y su mural más grande de 340 m2 en Valdivia.

En Agosto de 2017 recibe a través de ZONTA Internacional el Premio Talento Joven Mujer en las  Artes Visuales.

El año 2019 realiza un Diplomado en Ilustración en la Pontificia Universidad Católica de Chile y comienza el proyecto de un libro de su autoría.

@maidak_